Empieza el año y para muchos es momento de poner a punto nuestra casa con las nuevas tendencias de decoración para este 2019.  Aunque muchos elementos se mantienen, hoy rescatamos las principales novedades. Lánzate y da un nuevo aire a tu hogar.

El Japandi

Son ya muchos años de estilo nórdico. Sin embargo, este 2019, el estilo nórdico se complementa con el japonés creando el Japandi. Combina la paz y armonía de la decoración japonesa con la calidez de la decoración escandinava. Una tendencia de decoración que prima el minimalismo y la funcionalidad. Los elementos naturales como el bambú, el ratán o las plantas cobran protagonismo.

El oro

El cobre, gran protagonista en las tendencias de decoración, deja paso al oro. Veremos este material fundamentalmente en el baño. Las griferías o jaboneras de oro serán tendencia. Además, podremos ver este elemento en tiradores, pomos de armario, etc… Del mismo modo, volveremos a ver los espejos decorados con pan de oro.

Vuelven los años 50

Este 2019, la tendencia es la vuelta a elementos decorativos característicos de los años 50 con un toque modernizado. Veremos suelos de damero, colores potentes, pero con un toque elegante, más cuidado y menos chillón.

Techos decorados

El techo es una de las tendencias de decoración clave. Pasa de un elemento segundón a convertirse en el elemento principal de las estancias. Sin duda, la tendencia de decoración más atrevida de 2019. Veremos papeles pintados y molduras de color que no nos dejarán indiferente.

Decoración Wabi Sabi

Si todavía no has oído hablar de la decoración Wabi Sabi, este 2019, no dejarás de oírlo. Esta técnica de decoración japonesa, busca encontrar la belleza en la imperfección. Traducido a nuestro mundo de la decoración, priman las marcas que el tiempo o el uso dejan en nuestras estancias. Elementos oxidados, paredes desgastadas, textiles deshilachados, colores apagados y poca luz son sus señas de identidad.

Este año, el mundo oriental se hace hueco en las tendencias de decoración. El estilo nórdico sigue con fuerza y será difícil desbancarlo. Unas apuestas diferentes para redecorar tu casa y aportarle el frescor del año nuevo.