Estamos en diciembre, el mes de las Navidades. Si quieres sacar el máximo partido a las Navidades en Bilbao, atento a los planes que te proponemos desde Renovatia para pequeños y mayores.

Navidades en Bilbao para los más pequeños

Pista de Hielo al Aire Libre

Este año, la tradicional pista de hielo abandona el pabellón de La Casilla y se instala en el muelle de Ripa. En pleno arenal, los bilbaínos podremos disfrutar de una pista al aire libre con toboganes con hielo ecológico. Las instalaciones cuentan con una pista de 400 metros cuadrados y un tobogán de 6 carriles.

PIN

El Parque Infantil de Navidad volverá un año más a abrir sus puertas del 19 de diciembre al 5 de enero.  Atracciones de todo tipo, actividades lúdicas y actividades educativas que hacen las delicias de los más pequeños. Un paraíso para los niños con hinchables, manualidades o taller de cocina.

Actividades de los Museos

El Museo Gugghenheim tiene preparados todos los fines de semana una oferta lúdica para los más pequeños. Una forma original y divertida de acercarse y entender el arte contemporáneo. La Alhóndiga ofrece su programa Gabonak Arte 2018 para acercar el arte a los más pequeños.

Mercadillos Navideños

Santo Tomás

La feria de Santo Tomás es el punto de partida de las Navidades en Bilbao.  Talos con chorizo, sidra, txakoli, quesos, mieles y otros dulces son las principales ofertas gastronómicas de la Feria. Productos tradicionales de caserío en una jornada netamente festiva.

Mercadillo de la calle Bailén

El mercadillo más tradicional de las navidades en Bilbao. Adornos navideños, dulces típicos de la fecha, artesanía, regalos componen la oferta de este mercadillo. Productos de artesanía y gastronomía vasca en más de 40 casetas.

Gabonart: feria de artesanía

La Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao volverá a abrir sus puertas el 15 de diciembre en el Muelle del Arenal. Un lugar perfecto para comprar un regalo de calidad y artesano: cerámicas, bisuterías, juguetes, artículos de cuero, tallas de madera…

Belenes y luces navideñas

En navidades, Bilbao se llena de Belenes. Son muchas las asociaciones belenistas que exponen sus creaciones en hoteles y comercios de la Villa. Nuestra recomendación son los belenes del Museo de Pasos y el del Claustro de la Catedral de Santiago.

Además, como toda gran ciudad, Bilbao da paso a las luces navideñas. Pasea por los diferentes barrios de la villa. Cada Asociación de Comerciantes tiene una temática específica. Además, no te pierdas la iluminación azul Bilbao de la Gran Vía Bilbaina.

San Silvestre de Rekalde

¿Qué mejor plan para el final de año que despedirlo con la San Silvestre de Rekalde? Una carrera tradicional con espíritu navideño y festivo. Más de 1.000 corredores se calzan las botas disfrutando de las Navidades en Bilbao. Una carrera llena de buen rollo y muy festiva.

Estas fiestas, disfruta de Bilbao.