Estepona se ha convertido en un enclave de la Costa del Sol Andaluza. Además, de un estupendo destino de playa, Estepona cautiva al visitante en cada uno de sus rincones. Lo descubrimos de la mano de nuestra nueva oficina.

Un renovado Casco Histórico

Desde las autoridades, se ha apostado por renovar y potenciar el casco histórico de Estepona. Una apuesta basada en las flores que lo ha convertido en un auténtico jardín floral a escasos metros del mar.

La esencia de este pueblo andaluz costero, se recogen en los miles de flores que componen su casco histórico. Con la remodelación y el embellecimiento con miles de flores en más de un centenar de calles, se ha conseguido favorecer el turismo urbano. Un nuevo aire para este pueblo blanco.

Rincones con encanto

Además del centro histórico, Estepona tiene una oferta cultural envidiable. Se sitúa en la vanguardia en cuanto a iniciativas artísticas. Destaca su ruta moderna artística compuesta por más de 50 murales urbanos repartidos por todo Estepona.

Su Parque Botánico-Orquidario es un pulmón verde de más de 10.000 metros cuadrados. En pleno centro de la ciudad, cabe destacar su colección de orquídeas que cada año atrae a miles de turistas.

Una apuesta por el ciudadano

Estepona ha decidido apostar por una ciudad sostenible pensada en el ciudadano de a pie. El municipio cuenta con más de 16 kilómetros de calles de tráfico restringido y más de 70 hectáreas de zonas verdes pensando en el bienestar.

Además, Estepona ha realizado una fuerte apuesta económica por modernizar sus infraestructuras y equipamientos culturales, deportivos y de ocio. Una ciudad moderna orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Destacamos proyectos como el nuevo Teatri-Auditorio o el Parque Ferial y Deportivo donde practicar deporte al aire libre los 365 días del año. Por último, la senda litoral conecta los 23 kilómetros de costa con unas increíbles vistas.

Y es que, ¿quién no sueña con venirse a vivir a Estepona?