Begoña es uno de los barrios con más encanto de Bilbao: el parque Etxebarria y la basílica de Begoña son dos de sus máximos exponentes. La amatxu de Begoña protege todo el barrio y lo convierte en uno de los principales lugares tanto de culto como de turismo de la villa.

El parque Etxebarria es el pulmón de la ciudad y epicentro del Aste Nagusia con el Circo y las barracas como grandes atractivos. Sin embargo, Begoña es mucho más y como conocedores del barrio, desde Renovatia Begoña os proponemos un paseo muy familiar.

Por las mañanas, nos levantamos y vamos a por el pan al local de Harino Panadera, quizá de los mejores panes de la villa. Sólo como huele antes de entrar hace que resulte imposible no caer en la tentación e ir camino del trabajo con uno de sus ricos pasteles en la mano.

Si eres de los que sale corriendo de casa, toca parada obligatoria en la Cafetería Ilargi. Un servicio muy agradable que cuenta con la infatigable sonrisa de Javi y Emma. Barra de pintxos espectacular con sus tortillas, anchoas, tigres y sándwiches como máximos exponentes. ¡Una suerte tenerles de vecinos!

Para la hora del almuerzo, puedes encaminarte al Bar Coffee, donde reina el ambiente familiar y punto de encuentro de las cuadrillas del barrio. Es uno de nuestros sitios preferidos para ver los partidos del Athletic y es que nada mejor que ver el fútbol con unos pintxos fuera de lo normal.  Regentado por Jose, es una apuesta segura si te acercas al barrio.

Para terminar el día, nada mejor que acercarse al Bar Acqua regentado por Pablo, pub con música de fondo donde poder charlar y repasar la jornada. Un lugar perfecto donde tomar algo y descansar después de un día de trabajo. Un lugar de encuentro entre amigos para ir cerrando el día.

Sin embargo, Begoña no son solo bares. Pequeños comercios nos facilitan nuestra vida. En la calle Alberca, nos encontramos con la peluquería Clemente. Peluquería Unisex donde podrás hacerte el corte de pelo a la última. En la Oficina ahí vamos a ponernos guap@s cuando el tiempo lo permite. Buena atención y trato familiar.

La frutería “Frutas y verduras Alba” trae todos los días frutas y verduras de temporada para que comer sano resulte sencillo y asequible. Y, ¡no hay excusas! Si no tienes tiempo, te acercan la compra a casa.

Mañana, todos ellos volverán a abrir la persiana y a hacer que Begoña sea un barrio de sus gentes, lleno de vida y de actividad donde vecinos y comerciantes lo hacen cada día más grande.