Este mes nos adentramos en el bilbaíno barrio de Zurbaranbarri. En la ladera del monte Artxanda cuenta con unas vistas privilegiadas. De la mano de Renovatia Zurbaranbarri conocemos los mejores bares y restaurantes del barrio. Una experiencia deliciosa para ir haciendo hambre.

Bar Gure Mendi – Zurbaranbarri

Para los vecinos de Renovatia Zurbaranbarri es un bar de paso obligado. Mónica os espera con una gran sonrisa pero sobre todo con un buen desayuno y una espectacular barra de pintxos. Buen ambiente asegurado desde por la mañana en su terraza próxima a un parque infantil.

Bar La Plaza

Otro de nuestros bares de la zona es el bar La Plaza. Regentado por Silvia, un lugar perfecto para hacer una pausa en el trabajo y probar uno de sus pinchos y raciones. Uno de los imprescindibles en nuestra ruta de bares.

Bar La Terraza

Mertxe y Ricard están al frente de este bar. Sin duda, ofrecen las mejores hamburguesas de la zona. Un referente en el barrio donde disfrutar además de sándwiches, bocactas y cortezas de cerdo. Un lugar estratégico donde comer mientras vigilas a los peques.

Restaurante Gon-Vaz

Carla y Sergio os invitan a su restaurante pulpería en el corazón de Zurbaranbarri. Con una amplia terraza podréis comer, cenar y sobre todo pasar un buen rato. Nuestra recomendación el pulpo, el chuletón y las croquetas y postres caseros.

Bar Lanus

Ramón os ofrecerá auténtica cocina casera. Una de las mejores tortillas de Bilbao, patatas bravas, rabas,… la oferta es amplia. Y si se te alarga el día, lugar idóneo para tomarte unas copas por la noche. Les encontrarás en la Plaza Iturriondo.

Golosinas Txikilandia

Otro de nuestros sitios de comida es este. Son nuestros vecinos y siempre cae algo… Un pequeño mundo de perdición que os recomendamos vivamente.

 

Acércate a Zurbaranbarri con el estómago vacío y deléitate con estas sugerencias. Disfrutemos de nuestros barrios.