Después de adquirir vuestra primera vivienda juntos, llega el turno de decorar tu casa en pareja. Un reto que muchas veces puede ser fuente de conflicto y de discusión. Así que mucha paciencia. Os revelamos 5 errores a evitar antes de empezar a decorar tu futuro hogar

Ajústate a un presupuesto

Antes de empezar cualquier reforma o proyecto de decoración, sentaros y establecer un presupuesto lo más real posible. Definir las partidas de cada elemento y un techo de gasto. De esta forma, podréis tener claro a qué renunciar y a qué no por un tema de presupuesto. ¡Evita sorpresas finales!

Decorar tu casa es cosa de dos

Ya sea por dejadez de uno o por una pasión por el interiorismo, debéis tener en cuenta que la decoración se hace entre los dos. El espacio es comunitario y debéis sentiros cómodos los dos.  Aunque uno de los dos lleve la iniciativa, deberéis definir juntos el aspecto general que queréis que tenga la casa (recargado, minimalista, rústico,  …)

Decide en qué muebles invertir

La vida en pareja hará que pases más tiempo en casa por lo que dedica tiempo y dinero a la elección del sofá. En cuanto al dormitorio, céntrate en un buen colchón y un buen somier y deja para más adelante esos cabeceros de diseño. Para decorar tu casa en pareja, opta por la practicidad

No definir espacios individuales

Acabáis de empezar una vida juntos. Por ello, resulta fundamental que cada uno tenga su espacio en casa. Es importante tener una zona de confort personal. Una opción puede ser definir una zona de trabajo en casa. Un lugar donde poder aislarse y estar solo y concentrado, aunque no se trabaje desde casa.

Ante la duda, el blanco

Si no hay consenso con los colores, optar por el blanco. Es un color neutral que puede poner fin a una discusión. Podéis empezar con el clásico blanco, crema o blanco roto para las paredes. Una vez instalados y visto el resultado final, podéis optar por esos toques decorativos en las paredes.

A la hora de decorar tu casa en pareja, opta por la practicidad, los espacios comunes y sobre todo por compartir la experiencia juntos.